jueves, 7 de junio de 2012

LA MARIPOSA GEOMETRICA

LA MARIPOSA GEOMETRICA

DESEMPEÑO DE COMPRENSIÓN

·         Reforzar y afianzar las diferentes figuras geométricas con su entorno y poder aplicarlas en su diario vivir.


EXPLORACIÓN

La docente de manera previa, elabora distintas figuras geométricas clasificadas por colores, colocándolas en recipientes según su forma. (Corazones – alas; círculos – cabeza, antenas; rectángulo -  cuerpo.

· ¿Qué figuras geométricas conoces?
· ¿Podemos armar diferentes animales con ellas?


ACLARACIÓN

Se dará las instrucciones y la presentación de la actividad, y por medio del resultado de las preguntas generadoras se iniciara la actividad.

· Repartición del material.
· La profesora pondrá en el tablero un ejemplo de cómo se hace la mariposa.
· Se debe realizar paso por paso.
· Se repartirá pegante en tapas de gaseosa para evitar desperdicios o mal manejo en su uso.
· Los niños deben estar sentados en su puesto y en silencio.

 APLICACIÓN
 
Participa en la actividad de construcción de una mariposa, con figuras geométricas  esto te ayudara a tener un mejor manejo y reconocimiento de las figuras geométricas.
El niño deberá pegar primero los corazones que harán el papel de las alas, luego se le pegara el rectángulo que hará el papel del cuerpo y finalmente se le colocaran las antenas y los ojos la profesora se los hará con escarcha esta actividad será de gran provecho y además  servirá como decoración para el salón.

 MATERIALES:
  • Figuras geometricas.
  • pegante.
  • tapas de gaseosa.
  • lana.  

CIERRE
Los niños luego de terminar su trabajo pasaran uno por uno al frente para ir pegando las mariposas en el rincón artístico y así formar parte de decoración del salón.


EVALUACIÓN

¿QUÉ? se evaluará de manera individual; si siguieron instrucciones, la organización del salón y la dedicación de cada niño
¿CÓMO? A través de una metodología de comando directo y realizando una observación directa.

¿QUIENES? Docentes y Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario